Cambiar color carpetas Mac: guía paso a paso

Personalizar la apariencia de tu Mac es una forma fácil de hacer que trabajar en tu ordenador sea más agradable y productivo. Una de las formas más sencillas de personalizar tu Mac es cambiando el color de las carpetas. En este artículo, te mostraremos cómo cambiar el color de las carpetas en tu Mac.

Paso 1: Seleccionar la carpeta que deseas cambiar de color

Lo primero que debes hacer es seleccionar la carpeta que deseas cambiar de color. Haz clic derecho en la carpeta y selecciona «Obtener información».

Te puede interesar:   Descubre quién está conectado en WhatsApp con estas apps

Paso 2: Abrir las opciones de la carpeta

En la ventana «Obtener información», verás una sección llamada «Opciones». Haz clic en la flecha que se encuentra junto a «Opciones» para abrirla.

Paso 3: Cambiar el color de la carpeta

En la sección «Opciones», verás una opción llamada «Color de etiqueta». Haz clic en el cuadrado de color junto a «Color de etiqueta» y selecciona el color que desees. La carpeta cambiará de color inmediatamente.

Paso 4: Guardar los cambios

Una vez que hayas cambiado el color de la carpeta, asegúrate de hacer clic en el botón «Aplicar a elementos incluidos» para guardar los cambios en todos los elementos de la carpeta. Si sólo deseas cambiar el color de la carpeta sin afectar a los elementos contenidos en ella, puedes hacer clic en «Usar como predeterminado».

Te puede interesar:   Aprende a aclarar imágenes borrosas en Paint

Otras opciones para personalizar tus carpetas en Mac

Además de cambiar el color de tus carpetas, existen otras opciones para personalizar tus carpetas en Mac. Aquí te mostramos algunas de ellas:

1. Cambiar el icono de la carpeta

Para cambiar el icono de una carpeta, haz clic derecho en la carpeta y selecciona «Obtener información». En la ventana «Obtener información», haz clic en el icono de la carpeta en la esquina superior izquierda. Una vez que el icono esté resaltado, presiona la tecla «Eliminar» en tu teclado para eliminar el icono actual. Luego, arrastra y suelta el nuevo icono en el espacio en blanco. El nuevo icono se aplicará automáticamente a la carpeta.

Te puede interesar:   Descubre la mejor app para guardar TikToks sin marca de agua

2. Cambiar el nombre de la carpeta

Para cambiar el nombre de una carpeta, haz clic derecho en la carpeta y selecciona «Renombrar». Escribe el nuevo nombre y presiona «Enter» en tu teclado para guardar el cambio.

3. Organizar tus carpetas en el Dock

Para organizar tus carpetas en el Dock, arrastra y suelta una carpeta en el Dock. La carpeta se agregará automáticamente al Dock. Para eliminar una carpeta del Dock, haz clic derecho en la carpeta y selecciona «Eliminar del Dock».

Cambiar el color de las carpetas en tu Mac es una forma fácil de personalizar tu ordenador y hacer que trabajar en él sea más agradable. Con los pasos que te hemos mostrado en este artículo, podrás cambiar el color de tus carpetas y personalizarlas a tu gusto.

Publicaciones Similares