Exportar contactos de Gmail a otra cuenta: guía fácil
Contenido
Si estás cambiando de cuenta de Gmail o simplemente quieres tener una copia de seguridad de tus contactos, es importante saber cómo exportarlos a otra cuenta. En esta guía te explicaremos cómo hacerlo de manera fácil y rápida.
Paso 1: Accede a tu cuenta de Gmail
Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Gmail. Para ello, ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña en la página de inicio de sesión.
Paso 2: Abre la sección de contactos
Una vez que hayas iniciado sesión, dirígete a la sección de contactos. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón de «Gmail» en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionando «Contactos» en el menú desplegable.
Paso 3: Selecciona los contactos que deseas exportar
En la sección de contactos, selecciona los contactos que deseas exportar. Puedes hacerlo haciendo clic en la casilla de verificación junto a cada contacto o seleccionando todos los contactos haciendo clic en la casilla de verificación en la parte superior de la lista.
Paso 4: Exporta los contactos
Una vez que hayas seleccionado los contactos que deseas exportar, haz clic en el botón «Más» en la parte superior de la pantalla y selecciona «Exportar» en el menú desplegable.
Se abrirá una ventana emergente en la que podrás elegir el formato en el que deseas exportar los contactos. Selecciona «Google CSV» si deseas exportarlos a otra cuenta de Gmail o «Outlook CSV» si deseas importarlos a un programa de correo electrónico como Outlook.
Haz clic en el botón «Exportar» y guarda el archivo en tu ordenador.
Paso 5: Importa los contactos a otra cuenta de Gmail
Una vez que hayas exportado los contactos, sigue los siguientes pasos para importarlos a otra cuenta de Gmail:
- Inicia sesión en la cuenta de Gmail a la que deseas importar los contactos.
- Dirígete a la sección de contactos.
- Haz clic en el botón «Más» en la parte superior de la pantalla y selecciona «Importar» en el menú desplegable.
- Selecciona el archivo que acabas de guardar en tu ordenador y haz clic en el botón «Importar».
Espera unos minutos mientras se importan los contactos a tu cuenta de Gmail. Una vez que se complete el proceso, podrás acceder a ellos desde la sección de contactos.
Exportar tus contactos de Gmail a otra cuenta es un proceso sencillo que no te llevará mucho tiempo. Sigue los pasos que te hemos indicado en esta guía y estarás listo para importarlos a tu nueva cuenta de Gmail o guardar una copia de seguridad de tus contactos. Recuerda que siempre es importante tener una copia de seguridad de tus datos importantes.