Transferir aplicaciones entre celulares: tutorial paso a paso
Contenido
Si has adquirido un nuevo teléfono móvil, ya sea por renovación o por cualquier otra razón, es posible que te preocupe la transferencia de todas las aplicaciones que tenías en el anterior dispositivo. Pero no te preocupes, en este tutorial te mostraremos paso a paso cómo transferir tus aplicaciones de un celular a otro.
Paso 1: Realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones
Antes de transferir tus aplicaciones a tu nuevo celular, es importante que hagas una copia de seguridad de todas ellas en tu antiguo dispositivo. Para ello, ve a la configuración de tu celular y busca la opción de «copia de seguridad y restauración». Asegúrate de seleccionar todas las aplicaciones que deseas respaldar y realiza la copia de seguridad.
Paso 2: Descarga una aplicación de transferencia de datos
Existen muchas aplicaciones de transferencia de datos en el mercado, algunas de ellas gratuitas y otras de pago. Una de las aplicaciones más populares es «SHAREit». Descarga la aplicación en ambos celulares y sigue las instrucciones para conectar ambos dispositivos.
Paso 3: Selecciona las aplicaciones que deseas transferir
Una vez que hayas conectado ambos celulares a través de la aplicación de transferencia de datos, selecciona las aplicaciones que deseas transferir. Puedes seleccionar todas las aplicaciones o únicamente aquellas que te interesen.
Paso 4: Inicia la transferencia de datos
Una vez que hayas seleccionado las aplicaciones que deseas transferir, inicia la transferencia de datos. El tiempo que tardará la transferencia dependerá del tamaño de las aplicaciones seleccionadas y de la velocidad de conexión entre ambos dispositivos.
Paso 5: Verifica que las aplicaciones se hayan transferido correctamente
Una vez que se haya completado la transferencia de datos, verifica que las aplicaciones se hayan transferido correctamente y que puedas acceder a ellas en tu nuevo celular.
Transferir tus aplicaciones de un celular a otro es un proceso sencillo y fácil de hacer, siempre y cuando sigas los pasos indicados en este tutorial. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones antes de transferirlas y utilizar una aplicación de transferencia de datos para agilizar el proceso.